domingo, 26 de julio de 2009

"Inspiración"... un término inexpresable

Existen ciertos momentos de la vida en que la realidad no basta para satisfacer nuestro mundo interior y es preciso recurrir a nuestra imaginación, nuestra fantasía. Es aquí cuando la famosa musa inspiradora nos impacta de forma tal que todos nuestros sentidos se transportan al lugar al que ésta nos lleve.

La inspiración, por más definiciones que se le quiera dar, no tiene una exacta, ya que por más que leas una definición del término no lo entenderás hasta que no hayas vivido la experiencia propia de sentirla nublando tu mente. Aunque es cierto que ella llega sola, ella también se deja hallar. De hecho, se puede convertir en un arte o en una destreza particular deun individuo si éste osa de recurrirla frecuentemente. Claro, para adquirir este tipo de destreza es necesario también conocer bajo qué circusntancias y en cuáles ambientes es propicio procurar la inspiración.

Al inspirarnos podemos ejecutar diversas acciones como escribir un libro, un poema, un cuento, una canción, una melodía, pintar un cuadro, dar una sonrisa, una caricia o un gesto amable. Lo que sea. Lo que sí es seguro es que la inspiración nunca nos dejará igual, siempre te llevará a una acción, a un cambio.

En fin, podríamos decir que la inspiración es un conjunto de virtudes que invade a una persona de imprevisto o cuando éste recurre a ella de forma correcta. Tarde o temprano todos llegamos a vivir la experiencia de ser inspirados por algún factor, sólo que no todos sabemos qué hacer o cómo aprovecharla cuando se nos presenta la oportunidad.

No hay comentarios.: